Hay detalles que nunca se olvidan: un dibujo, una carta, una canción… o ese dulce que te regalaron con tanto cariño. Ya sea de parte de tus papás, tíos, hermanos, maestros o amigos, regalar dulces en el Día del Niño es mucho más que una un antojo: es compartir un pedacito de infancia con las nuevas generaciones.
Regalar dulces tradicionales
Regalar un dulce mexicano también es una forma de apoyar a quienes mantienen viva esta tradición: las dulcerías mexicanas, y ser parte de ello. Cada uno de nuestros productos está hecho con amor, como antes, con ingredientes 100% naturales y con una historia detrás. Es una forma deliciosa de acercar a los niños a esos sabores que marcaron época y que aún hoy provocan sonrisas.
Y si te estás preguntando qué dulce regalar, aquí te dejamos algunas ideas que combinan lo mejor de la tradición con un toque creativo, ideal para sorprender a los pequeños (¡y a los no tan pequeños también!).
Dulces mexicanos que se merecen compartir
En Dulces prOvidenCia sabemos que cada bocado cuenta al momento de compartir. Por eso, nuestros productos están pensados para regalar alegría, sabor y ese sentimiento cálido de estar en casa.
Entre los favoritos para regalar están:
- Cajeta (dulce de leche): su textura cremosa y sabor profundo la hacen un acierto seguro. Puedes personalizar los frascos con notitas sobre la tapa, calcomanías de personajes favoritos o incluso dibujar con plumón una historia divertida en el frasco para que los niños la coloreen mientras disfrutan del dulce.
- Jamoncillos: nuestras presentaciones como Marina, Jamoncillo o Becerrín son perfectas para personalizar y darle un toque cálido al regalo. O puedes armar bolsitas con formas divertidas y/o pequeñas cajas sorpresa decoradas a mano.
- Natillas y cacahuates confitados: una combinación deliciosa para quienes disfrutan de lo crujiente y lo cremoso en un solo detalle. Usa el vitrolero de confitados como base y agrégale un mix con el Natillón Corto, Mini Chiclosos y Cubitos. También pueden colocarse como centro de mesa mientras los niños se divierten.
Todos estos dulces artesanales pueden transformarse en un regalo inolvidable con un poco de imaginación. Ya sea con una presentación sencilla y una dinámica divertida, o creando envoltorios únicos, lo importante es el cariño con el que los entregas.
Detalles dulces y creativos que encantan
Regalar los dulces no es solo cuestión de elegir los sabores, también cuenta la forma en la que lo entregas. A veces, lo más sencillo puede ser lo más especial.
Más adelante te mostraremos algunas ideas para hacer envoltorios con hojas de colores, cartulina o incluso papel reciclado. ¡Verás cómo esos detalles hacen toda la diferencia! Y lo mejor: no necesitas materiales complicados ni habilidades manuales profesionales, solo ganas de sorprender con un regalo auténtico, bonito y lleno de corazón.
Un dulce grande como envoltorio
– Materiales
– Instrucciones
- Envuelve el cono con el papel crepé, dejando un amplio espacio de papel crepé a sus lados.
- Pega el papel crepé al cono con el pegamento y sella con el listón uno de los lados del cono. Dándole la forma de las orejas del envoltorio de un dulce.
- Guarda todos los dulces que puedas en la bolsita de celofán. Cuida que todos quepan, y cierra la bolsita con un listón.
- Del lado que no ha sido sellado, mete la bolsita de celofán llena de dulces, procurando que cubra la mayor parte del cono.
No dejes espacios sin dulces. - Para finalizar, sella el dulce de la misma manera que el otro extremo. Cuidando que los dulces y la bolsita no sobresalgan.
Ahora, por último, sólo queda ajustar algunos detalles y personalizarlo a tu manera para que luzca increíble.
– Tutorial
Sobre dulce para regalar
– Materiales
– Instrucciones
- Toma la hoja de color y haz que sus cuatro lados sean de la misma medida. Considera que la bolista de celofán sea más pequeña que la hoja cuadrada.
- Dobla la hoja a la mitad dos veces.
- Así, sin doblar, haz dos recortes pequeños en dos esquinas contrarias, no seguidas.
- Desdobla la hoja por completo y posiciona en el centro el Cocoy, ya embolsado en su bolsita de celofán. Haz que las esquinas de la bolsita estén en la dirección de los cortes que antes hicimos.
(Checa que los cortes no sobrepasen con las esquinas. Si así pasa, repite el paso 3 con otra hoja.) - Envuelve el Cocoy con la hoja para darle la forma de un sobre cuadrado.
- Para finalizar, sella tu sobre dulce con la calcomanía.
Ahora podrás adornar tu sobre con algunos dibujos, diseños, llenarlos de más calcomanías, o dejarle alguna notita hacia la persona que le deseas regalar este bonito presente como un sobre sorpresa.
– Tutorial
Un regalo creativo y fácil de armar
Para nosotros, lo más importante es que todos disfruten nuestros productos, a su manera y a su ritmo. Por eso, en Dulces prOvidenCia nos gusta pensar:
Regalar un dulce puede ser ese puente entre generaciones: un momento compartido entre nietos y abuelos, entre papás e hijos, entre amigos de la escuela o los amigos de la colonia, y/o entre maestros y alumnos.
Porque al final del día, los recuerdos más dulces son los que se comparten.